Los datos de inflación y de la Canasta Básica Total se dieron a conocer este martes a nivel nacional y provincial.
El incidente sería por robos pero Carabineros aún no lo ha confirmado. Hay cuatro detenidos.
Renzo Molina (32) falleció luego de atacar el auto en el que llegaban una mujer y su hija a su casa. El esposo de la mujer lo golpeó con un palo de hockey y un penitenciario lo redujo. Sin embargo, aún no fue establecida la causa del fallecimiento.
La Justicia investiga las circunstancias y la causa del fallecimiento. Su novio llamó al 911 para informar que su pareja se había desvanecido y al llegar el servicio médico y los policías, ya estaba muerta.
El episodio ocurrió en la madrugada del sábado. Un vecino salió de su casa al escuchar a su esposa e hija, que llegaban, pidiendo ayuda. Vio a un hombre abalanzado sobre el coche y le pegó con un palo de hockey, luego murió. La Fiscalía le imputó una de las variables de homicidio.
Pese a que el conductor dio positivo en el test de alcoholemia, los peritajes determinaron que no tuvo responsabilidad en el accidente y fue liberado. En tanto que sí le cabe al mendocino Rito Irañeta debido a que este "no cedió el derecho preferente de paso al cual se encontraba obligado".
La Fiscalía no tiene acreditado que la víctima haya intentado robar. Sí estableció que atacó el auto de una mujer que llegaba con su hija a su casa, y que su esposo salió en defensa de ellas y con un palo lo golpeó, pero aún no se establece si esa fue la casa de muerte.
El destituido ex juez Federal de Mendoza continuará alojado en el penal de Cacheuta donde recibirá el 2025, debido a que la Cámara Federal de Casación le negó la solicitud de pasar la fiesta en su domicilio.
Por esta situación, la Armada advierte que show de Año Nuevo estará "sujeto a las condiciones" del oleaje. En tanto que un hombre falleció ahogado en Iquique por las marejadas.
La mujer quedó inconsciente algunas horas y logró pedir ayuda en un descampado donde la había dejado el hombre. Él fue a una oficina fiscal para realizar una denuncia por paradero, pero la Justicia ya estaba al tanto de todo.
Cuatro delincuentes armados se alzaron con dinero en efectivo, chequeras, computadoras y un vehículo.
Isaías Rivas fue baleado y murió, posiblemente en una rencilla vinculada al narcotráfico. La Policía arrestó a dos hombres y una mujer que estarían vinculados como coautores del homicidio.