Ñoquis caseros al pesto: fácil, rápido y con pocos ingredientes

Todavía no es 29, pero los comensales exigentes los adoran.

Ñoquis caseros al pesto: fácil, rápido y con pocos ingredientes

Por: Mendoza Post

Los ñoquis son una de las comidas más elegidas del mundo. Nacieron en Italia, pero se distribuyeron por todo el mundo. La mayoría espera hasta el 29 de cada mes para probarlos, pero otros saben disfrutarlos en cualquier época del mes.

Por eso mismo, hoy te contamos una receta fácil de hacer, rápida y con pocos ingredientes para que puedas sorprender a tus seres queridos y amigos de la mejor manera: ñoquis caseros al pesto.

Ingredientes para los ñoquis

Medio kilo de papas, 100 gramos de queso rallado, dos cucharadas de mantequilla, tres yemas de huevo, una cucharada de harina, nuez moscada, sal y pimienta a gusto.

Ingredientes para el pesto: 

-albahaca fresca, aceite de oliva, ajo, piñones y queso rallado.

Elaboración de los ñoquis

Cocinar en una olla las papas del mismo tamaño de manera tal que estén listas todas de igual manera. Escurrirlas, secarlas y pelarlas. Acto seguido se debe realizar el puré de la forma que resulte más fácil; una vez listo mezclar con las yemas de huevo y amasar. Incorporar la mantequilla, el queso rallado, nuez moscada, sal, pimienta y la harina (cantidad justa y necesaria).

A continuación, se deben formar de la masa, ya lista y enharinada, tubos extensos y finos que serán cortados con la mano y se darán forma con un tenedor presionando con el dedo pulgar, así quedarán los ñoquis. Finalmente deben ser colocados para reposar un tiempo. Mientras se coloca una olla colmada de agua a fuego medio para su posterior cocción.

Para la salsa

Triturar albahaca, ajo, piñones; ir agregando queso rallado y aceite hasta lograr un pesto bien espeso. Si no resulta la consistencia adecuada se puede agregar agua, finalmente sal y reservamos. 

En la cacerola con agua ya hervida se deben colocar los ñoquis y cocinar por 20 minutos hasta que suban a la superficie. Servir la pasta y por arriba la salsa, agregar queso rallado y disfrutar de un delicioso platillo.  

Ver: Huerta casera en otoño: qué sembrar y cómo

Esta nota habla de: