En los procedimientos realizados por la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, y la División de Investigaciones, dos mujeres y un hombre quedaron detenidos. Además se incautaron teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Atraparon a vendedores "mayoristas" de drogas en Ciudad y Las Heras
Durante la mañana de este martes, con intervención del Juzgado Federal N°1, Secretaría Penal "C" a cargo de la doctora Mariela ANDIA, se realizaron en forma conjunta, entre personal de Lucha contra el Narcotráfico de la Provincia de Mendoza dependiente de la Dirección General de Investigaciones y la División Investigaciones Narcotráfico interior de AFIP-DGA, la totalidad de cuatro allanamientos en zona del Barrio Alto Mendoza de Ciudad y calle Perú de Las Heras.
Las medidas se realizaron como cierre de una investigación que sindicaba a los moradores como los principales vendedores de estupefacientes en la zona, proveyendo además a puntos de venta minoristas.
Ver: El delivery que hirió de gravedad a un ladrón en la Cuarta fue liberado
En los procedimientos , que se encontraban relacionados con otro tipo de delitos que fueran oportunamente investigados por la Justicia Provincial, y tras realizarse tareas de vigilancia y seguimiento, se logró la detención en la vía pública y en el interior del Barrio San Martín de una mujer sindicada como una de las responsables de la guarda de la sustancia a comercializar.
En los allanamientos de logró el secuestro de 109.000 pesos argentinos; 210,4 gramos de cocaína(dos piedras y 43 envoltorios de nylon), cuatro teléfonos celulares, y se detuvo a tres personas: Patricia Alejandra S. de 52 años, Miguel Ángel B. de 43 años y Estefanía Alejandra C. de 34 años. Además se incautó documentación relacionada con la investigación.
La totalidad de secuestros y detenidos quedaron bajo la órbita del Juzgado Federal N°1 a cargo del doctor Marcelo Garnica, Secretaría Penal "C" a cargo de la doctora Mariela Andía.
Las medidas se pudieron desarrollar gracias al aporte de la ciudadanía al servicio de "Fonodrogas" 0800 800 37642 con atención las 24 hs. del día, canales de comunicación totalmente anónimos a través de los cuales pueden manifestar denuncias sobre cualquier tipo de actividad ilícita relacionada con la Ley Nacional de Estupefacientes.
Te puede interesar: Las recomendaciones de Chile para los que viajen en Semana Santa