El Presidente de la Fundación Conin habló en el Plenario de comisiones en el Senado y realizó polémicas declaraciones en torno a la educación sexual, entre otros temas.
Según Albino, el VHI "atraviesa la cerámica"
El médico Abel Albino habló este miércoles en el Senado, en el marco del Plenario de comisiones. Fiel a su estilo, formuló polémicas declaraciones en torno a temas como el sexo, el aborto, la pobreza y las políticas de Estado. Uno de los conceptos más polémicos que emitió fue que el preservativo no sirve para prevenir el VIH porque "el virus lo atraviesa".
"Los chicos tienen que entender que el profiláctico no la protege de nada. El virus del SIDA atraviesa la porcelana. Es 500 veces más chico que el espermatozoide. Entonces, el profiláctico no sirve absolutamente porque falla el 30% de las veces en el embarazo, imagínense lo que puede pasar con el SIDA".
"Sería irresponsable si no lo dijese, porque no se dice que eso puede fallar. No es una protección absoluta ni lo será jamás. La posibilidad de contagio es muy grande, porque no siempre uno se pone el profiláctico cuando sale de la casa, se lo pone cuando está en la situación, y ya se pudo haber contagiado".
En otro tramo de su exposición se refirió al debate por el aborto, el cual será tratado en la Cámara alta el próximo 8 de agosto.
"El aborto es el 0,05 por ciento de la problemática de la mortalidad femenina. Y todo el país está movilizado, algo que me parece sorprendente. No hay agua en el 30% del país. Hay 20 millones de argentinos que no tienen cloacas: es es un problema de salud pública y solucionarlo debería ser política de Estado. Una mujer embarazada es un tesoro para el país y su hijo es una joya. Somos el primer país del mundo en riqueza en relación con sus habitantes. Somos un país vacío. Gobernar es poblar: necesitamos gente. El aborto es una práctica criminal, contraria a la moral y a la dignidad de la medicina. Matar a un embrión es matar a un ser humano, lo dice la Academia Nacional de Medicina. La vida de un niño no se discute".
Respecto a la educación sexual, dijo: "No hay nada que una tanto al hombre como el sexo, pero no se realiza cuando no es asumido por el amor. Los cuerpos son cerrados, es el espíritu el que se penetra. La niñita tiene una relación a los 12, se pega enormemente y luego se despega porque se pelean. Y tiene otra a los 13 y otra a los 17. No es un viva la pepa esto. Hay que educarlos para el amor, no para el sexo animal. No son animales, son seres humanos".