El Presidente reconoció que la inflación "es un gran problema que tenemos"

Macri afirmó que los inversionistas no apuestan en países con porcentajes altos como Argentina y por eso quiere bajarlo.

El Presidente reconoció que la inflación "es un gran problema que tenemos"

Por: Mendoza Post

 El presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa en la Residencia de Olivos, donde respondió preguntas de diversos medios de comunicación. El Presidente lamentó la inflación en el país y que se debe trabajar para el futuro.

Con respecto a los despidos de Télam, dijo que "fui el primero en lamentar a cada argentino que pueda perder el trabajo, pero desde el primer día nos propusimos modernizar el Estado Argentino". En este sentido, afirmó que los funcionarios a cargo de la agencia de noticias han tomado las medidas necesarias porque hay "superpoblación" y es "es el camino que estamos siguiendo".

Con respecto a las retenciones que el Gobierno propuso en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional: "Para mí hay un gigantesco futuro en las economías regionales orientadas a la exportación, en brindar bienes y servicios al resto del mundo. El gobierno anterior le cobraba impuestos a todos los que exportaban, así Argentina era el único país del mundo que castiga a las exportaciones, que se fueron desmoronando".

Macri expresó que la inflación es un gran problema para Argentina. 

"Ahora decimos, ¡por favor, exporten! Eso va a traer trabajo en cada rincón del país. Por eso sacamos las retenciones al campo, a la minería, a la industria, a todos. La retención no es inteligente para el futuro, al contrario, nos destruye. Con el impuesto a las ganancias compartimos con el resto de los argentinos que no han tenido tanta suerte y el Estado le da bienes y servicios", agregó.

Macri también habló sobre las posibles medidas excepcionales para controlar la inflación: "Estamos abocados a ir poniéndole límite a la inflación, es un gran problema que tenemos en la Argentina, que nos impide recibir más inversiones porque el mundo no trabaja en países con inflación. Es un compromiso absoluto e importante para armar el presupuesto que viene".

Ver: Macri: "No podemos pagar más impuestos" 

"Si aprobamos el presupuesto de 1,3% vamos a estar más cerca del equilibro. Finalmente es lo que hacemos cada uno en su casa. El Estado tiene que vivir con los recursos que tiene, en sus casas no se van endeudando hasta el infinito".

Sobre los "aportantes truchos" en las campañas de Cambiemos, fue breve y dijo: "La gobernadora (por María Eugenia Vidal de Buenos Aires) ha iniciado una auditoría, tengamos paciencia y tiempo así sabremos todos de qué se trata. Deberemos ir hacia un sistema bancarizado de aportes y a con un sistema electoral más moderno".

Con respecto a evaluar puntos sobre la reforma tributaria de ganancias, mencionó: "Hemos dicho que se ha hecho una lista de alternativas, con gastos e ingresos. La discusión acaba de comenzar con los distintos referentes, he hablado con diputados y senadores y habrá un nivel de responsabilidad inédito en el país. Poniendo los problemas en la mesa y resolviéndolos vamos a generar futuro. Tenemos casi un tercio de los argentinos en la pobreza y hay que resolverlo con el presupuesto".

Macri evitó hablar sobre los "aportantes truchos". "Tengamos paciencia y tiempo", pidió.

Al presidente le consultaron sobre los dichos de Elisa Carrió, quien hace semanas afirmó que él abrió el debate por el aborto legal porque iba a ganar el no. Determinó: "Pienso que lo importante es valorar lo que estamos logrando, algo que era tabú lo estamos debatiendo como corresponde. El debate tiene que ser en el camino del respeto y espero que termine de esa manera".

"Lo abrí porque la Argentina tiene que hacerlo, es camino al crecimiento. Cuando los argentinos elegimos un cambio elegimos esto, con transparencia, creatividad y para resolver problemas. En todo hay que plantear las cosas desde la sinceridad y la seriedad. Creemos que vamos a tener un gran futuro por delante. No nos está yendo mal, a pesar de esta tormenta actual", finalizó.