El Presidente brindó una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos donde habló de inflación, tarifas, la situación económica del país, entre otros temas coyunturales.
Macri: "No podemos pagar más impuestos"
El presidente Mauricio Macri sostuvo esta tarde que el país está atravesando una "tormenta" y no una crisis "similar a otras del pasado" y que si bien el crecimiento "va a disminuir" su Gobierno "está haciendo el esfuerzo correcto" y "mantiene el rumbo".
"Muchos argentinos sienten frente a la tormenta que estamos atravesando que estamos afrontando una crisis similar a otras del pasado, pero yo creo que no es así: claramente estamos enfrentando una tormenta, pero hemos arriado las velas y estamos manteniendo el rumbo. Creo en el futuro que tenemos por delante y estamos haciendo el esfuerzo correcto", sostuvo Macri al responder preguntas en conferencia de prensa.
Al respecto, el Presidente sostuvo que "el crecimiento va a disminuir", pero se mostró confiado de que el país "va a retomar el crecimiento el año que viene y se va a volver a generar empleo".
"Hay cosas que no dominamos, como lo que puede pasar en el mundo. Pero tenemos mejores herramientas y más fortaleza para enfrentar estos vaivenes. Estamos atacando con la verdad sobre la mesa problemas estructurales", apuntó.
Respecto al escándalo por los aportantes truchos de Cambiemos, Macri dijo: "Siempre hemos presentado los papeles rindiendo los gastos de campaña y vamos a seguir haciéndolo. Tenemos que dar un paso más adelante, y lo hemos debatido en el congreso, necesarios una ley de financiamiento de la política, para que se bancarice y que se despejen dudas. En esto tenemos algo pendiente y espero que lo hagamos en los próximos meses".
La inflación también fue parte de la partida. Al ser cuestionado sobre que piensa hacer el Gobierno para bajarla, el Presidente declaró que "bajar la inflación y el plan firmado con el FMI va en esa dirección" y prometió que para el año que viene "va a bajar más de diez puntos" el Indice de Precios.
"Queda claro que por más que no haya sido tan fácil como pensábamos domar la inflación, por la historia, por la inflación incubada por el cepo, por las tarifas y por esta tormenta que devaluó la moneda, es una prioridad bajarla porque castiga al trabajador, a las pymes, a la industria", sostuvo.
El jefe de Estado dijo también que en su gobierno están "comprometidos a que haya más inversión y el objetivo es claramente bajar la inflación y el plan con el FMI va en esa dirección".
"Va a bajar más de diez puntos la inflación para el paño que viene y estaremos en un dígito para el otro", indicó Macri.
Afirmó que "tenemos que dejar de tener un Estado que gasta más de lo que pagamos de impuestos" y señaló que el proceso inflacionario es "una mochila que impide que el trabajo privado se pueda desarrollar".