Está ubicado en Dorrego, Guaymallén, y goza de una calidad impresionante.
El mejor mural de Messi y Diego en Cuyo
La calle Valentín Alsina es pequeña pero muy concurrida ya que representa un paso obligado para quienes van o vienen de Dorrego desde o hacia el Acceso Sur.
Por eso son muchos los afortunados que cada vez que atraviesan dicha arteria a la vera del Barrio Jardín Viajantes y entre medio de viñas que sobreviven a la modernidad gozan de la vista de un imponente mural.
El mismo es sin dudas una de los mejores de Cuyo si no el mejor. Retrata con notable precisión los bustos de los dos mejores futbolistas que Argentina le ha dado al mundo en la historia: Lionel Andrés Messi y Diego Armando Maradona.
La maravilla hecha pintura está firmada por "Los Pibes del Cantero Mendoza", un grupo de amigos de la zona que se junta a comer asados en un recoveco justo donde termina la pared que hasta hace no mucho tiempo se venía abajo y estaba escrachada con grafittis de mal gusto.
El mural tiene un detalle que no pasa desapercibido, ya que entre la figura de La Pulga y el Diego, emulando el sol de nuestra bandera albiceleste, aparece la inconfundible silueta de las Islas Malvinas.
Además de adornar una calle excesivamente transitada, "Los Pibes del Cantero" colaboraron con la estética de la cuadra porque también pintaron un portón aledaño cuya herrumbre había ganado la escena.
Aplausos para esta obra de arte puramente mendocina y que representa un orgullo para toda la región cuyana.