El viernes el legislador nacional por Mendoza había anunciado que iba acompañar el proyecto.
Ramón cambió su postura: votará en contra del aborto legal
José Luis Ramón, diputado nacional por Mendoza, había anunciado el viernes pasado que votaría a favor de la despenalización del aborto. Este lunes comunicó que cambió de opinión y que no acompañará el proyecto.
El diputado por el Partido Intransigente anunció en un video, a través de redes sociales, las diferentes razones por las que tomó la determinación de votar en contra del proyecto que se tratará el próximo miércoles 13 en el Congreso.
Ver también: Ramón se definió a favor del aborto legal
El legislador argumentó que ha venido analizando con “una gran angustia el proyecto”. Continuó adelantando qué que el próximo miércoles Cámara Baja. Votará “en contra desprendido de cualquier presión. Yo no soy el centro de la discusión, es la vida”.
Además, Ramón sostuvo que “en estos últimos días he tenido un debate en mi conciencia y en mi espíritu. Y la verdad que no puedo dejar de reconocer una gran angustia. Porque me toca atravesar un momento en el que tengo que resolver un tema que está relacionado con la vida y me siento con una enorme responsabilidad, no sólo desde lo personal sino también por el cargo público que me toca ocupar”.
Por último, el diputado subrayó: “Hoy, creo que es necesario que sepan que sigo a favor de la vida y de la no interrupción del embarazo. Voy a votar en contra de la despenalización del aborto".
El voto de los legisladores mendocinos
Con la decisión de José Luis Ramón son seis los representantes mendocinos que votarán en contra del proyecto de la legalización del aborto y cuatro los que su voto sea afirmativo.
En contra (6)
Sebastián Bragagnolo (Pro-Cambiemos), Stella Maris Huczak (Pro-Cambiemos), Luis Petri (UCR-Cambiemos), Federico Zamarbide (UCR-Cambiemos), Omar Félix (PJ) y José Luis Ramón (PI-Protectora)
A favor (4)
Luis Borsani (UCR-Cambiemos), Claudia Najul (UCR-Cambiemos), Guillermo Carmona (PJ) y Pedro Rubén Miranda (PJ)