El Rojo superó de local a Deportivo Lara por 2 a 0 y terminó segundo en el Grupo G. Antes, Estudiantes había logrado una hazaña.
Independiente ganó y todos los argentinos clasificaron a octavos de final
Independiente logró superar sin demasiados problemas a Deportivo Lara de Venezuela 2 a 0 y de esa manera abrochó su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Con la llegada del Rojo a los mejores 16 del torneo, todos los equipos argentinos se metieron en los play-offs. La victoria de los dirigidos por Ariel Holan llegó gracias al tanto de Martín Benítez a los 38 minutos de la segunda etapa.
En el segundo tiempo, a los 80 minutos, Emanuel Giglioti marcó el segundo tanto para el Rojon de Avellaneda, sellando la victoria para los dirigidos por Ariel Holan.
El elenco de Avellaneda finalizó segundo en el Grupo G con 10 puntos, uno por debajo de Cortinthians de Brasil que terminó liderando la zona. Millonarios de Colombia en tanto finalizó tercero y se incorporará a la segunda fase de la Sudamericana.
Entre los argentinos que jugarán octavos, River es el único que terminó primero en su grupo. En tanto Independiente, Racing, Atlético Tucumán, boca y Estudiantes finalizaron segundos. Cualquier de ellos podrá ser rival del Millonario ya que el emparejamiento es por sorteo.