Se trata de "Eva Miller", que para la difusión de la colección otoño-invierno empapeló la vía pública con una modelo extremadamente delgada. Repudio en las redes sociales.
Polémica por la publicidad de una marca de ropa mendocina
En un contexto mundial donde Francia prohíbe por ley el desfile de modelos ultradelgados en sus pasarelas para paliar el preocupante flagelo de adolescentes con problemas alimenticios, y mientras el movimiento por promover la aparición de mujeres “reales” en producciones y comerciales (incluso modelos curvies) está más activo que nunca, la marca de ropa mendocina Eva Miller sorprendió con una publicidad para su temporada otoño – invierno 2015.
La reconocida marca realizó una campaña para su nueva colección para la cual empapeló la ciudad con la pose en perfil de la modelo de la marca para esta temporada, la mendocina, Estefanía Mangione. La imagen sorprende sobremanera por la delgadez extrema de la chica.
A través de las redes sociales, varios dejaron su impresión y le hicieron saber a la marca que camina por una línea muy delgada con esta campaña.
“En un mundo en el que mueren diariamente mujeres (adolescentes y adultas) víctimas de la anorexia, encuentro IRRESPONSABLE de parte de la marca que utilicen esta imagen en sus vías públicas”, es uno de los comentarios que le dejaron a la marca en su fan page de Facebook en los últimos días.
En la Argentina, entre el 12% y el 15% de los adolescentes padecen de anorexia o bulimia, siendo el 90% de los afectados mujeres y el 10% varones.
La Argentina es el segundo país en el mundo con más casos de anorexia y bulimia.
Si bien no existe una causa única, juega un papel importante la imagen, el rechazo a envejecer y la valoración de la juventud. Un factor predisponente es justamente el social, es decir la excesiva relación de la imagen corporal con el éxito y un ideal de belleza asociado a la delgadez extrema.