La primera escuela argentina de Robótica está en Mendoza

Se trata de Probot School, que también ofrece la posibilidad de aprender sobre desarrollo de videojuegos y diseño e impresión 3D.

La primera escuela argentina de Robótica está en Mendoza

Por: Mendoza Post

La primera escuela de robótica y programación para niños y adultos de la Argentina, Probot School, está asentada en Mendoza, donde además la institución ofrece la posibilidad de desarrollar videojuegos y aprender sobre diseño e impresión en 3D.

Se trata de una iniciativa cooperativa entre la Fundación Tomás Alva Edison, el Grupo de Robótica de la Universidad de Mendoza, a la que se sumó recientemente la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

La escuela está destinada a personas a partir de los 10 años que estén interesadas en formarse en robótica y programación en seis niveles de complejidad creciente, para que puedan desarrollar habilidades superiores y exploten todo su potencial.

La primera escuela argentina de Robótica está en Mendoza.

Probot School tiene tres áreas de aprendizaje que se encuentran interconectadas entre sí: la escuela de robótica, la de desarrollo de videojuegos y la de diseño e impresión 3D, también pueden hacer cursos de Arduino.

La plataforma Arduino es de código abierto (open source) y hardware libre, y a su vez es un proyecto y una comunidad internacional que se enfoca en acercar y facilitar el uso de la electrónica y la programación de sistemas embebidos en proyectos multidisciplinarios.

"La escuela de robótica surge a partir de la necesidad de ofrecer un ámbito de aprendizaje sólido y sistematizado para que nuestros niños, jóvenes y adultos desarrollen su capacidad de indagación y se propongan retos", le dijo a Télam Luciana Silvestri, coordinadora del proyecto.

Probot School también ofrece la posibilidad de aprender sobre desarrollo de videojuegos y diseño e impresión 3D. 

"Somos conscientes de que la gran mayoría de las personas que se acercan a nuestra escuela tienen inquietudes vinculadas con el mundo de la robótica y la programación, y han visto miles de videos que circulan en YouTube, pero aquí hay trabajo en equipo, aprendizaje entre pares y profesores mentores, a quienes pueden consultar sus dudas o inquietudes", destacó la profesional.

La propuesta educativa para el desarrollo de videojuegos está pensada para niños y adolescentes y tiene un enfoque netamente lúdico, porque "a hacer juegos se aprende jugando", sostuvo Silvestri.

También cuenta con cursos de diseño e impresión 3D que están destinados a niños, jóvenes y adultos, espacio propicio para aprender conceptos relacionados con la lógica y el funcionamiento del hardware y los vinculados con el aprovechamiento del software.