Nacieron como hombres, pero eso no le importa a las grandes marcas que apuestan por el juego de apariencias y se pelean por tenerlos.
Los modelos andróginos se apoderan de las pasarelas
El fenómeno de las modelos transgénero es una realidad en el mundo. Ganan tanto o más que las supermodelos y son reconocidos y buscados por grandes marcas internacionales que buscan diversificar sus modelos.
En este caso, Strav Strashko es un joven que está revolucionando el mundo de la moda por una particularidad: posa como mujer, y nadie lo nota.
Asegura que está acostumbrado a que lo confundan con una mujer y no le molesta.
Strav fue descubierto a los 16 años cuando trabajaba en una cafetería. Sus rasgos físicos lo llevaron a las pasarelas y desde entonces ha posado para marcas como Ray Ban, Diesel y L'oreal.
Dice que se siente a gusto con la ropa de mujer, de hecho le gusta vestir con ella porque encuentra más opciones en los locales de ropa. Tiene novio y nunca ha pensado en cambiarse de género porque afirma sentirse muy cómodo con su cuerpo tal y como es.
Otros modelos, otros cuerpos
El caso más resonante y famoso de modelos nacidos hombre pero con aspecto femenino es el de Andreja Pejic que con tan solo 23 años ya se ha convertido en todo un referente.
Ahora acaba de comenzar una nueva etapa en su vida donde deja la androginia que le había situado durante estos últimos años en la cima mediática bajo el nombre de Andrej Pejić y se convierte en la top transgénero número 1.
Valentijn De Hingh es una modelo transexual de 21 años de edad nacido en Países Bajos.
En 2007 se estrenó en la televisión holandesa un documental sobre la vida de Valentijn incluyendo todas las dificultades y los estigmas que a menudo se enfrentan.
A la edad de diecisiete años, 1,80 metros de altura y con pómulos que la mayoría de los otros modelos envidiarían, el joven firmó con una agencia de modelos en Amsterdam. Al poco tiempo, pudo participar en las famosas muestras anuales de moda en Paris.
Valentijn ya se sometió a una cirujía de reasignación de sexo.
Ines-Loan Rau es una hermosa modelo francesa transgénero de 24 años de edad. De descendencia africana, actualmente vive en Nueva York donde triunfa en las pasarelas.
Nacida hombre, se sometió a una cirugía de reasignación de género a la temprana edad de 16 años. Su carrera como modelo comenzó cuando un cazatalentos la descubrió en las calles de París.
Ha protagonizado un montón de grandes sesiones de fotos para revistas líderes como Lurve, American Playboy y Harpers Bazar.