Turbus: "Hay pruebas para demostrar dolo eventual", dijo el abogado

Martin Sevilla, abogado querellante en la tragedia de Turbus, contó cómo fue la primera jornada del juicio y advirtió que existe “muchísima” evidencia que complicaría al chofer del micro.

Turbus: "Hay pruebas para demostrar dolo eventual", dijo el abogado

Por: Mendoza Post

Este miércoles comenzó el juicio oral contra el conductor chileno Francisco Sanhueza por la tragedia de TurBus en febrero de 2017. Entre medio de muchas declaraciones, los peritos confirmaron que la unidad se trasladaba a 100 kilómetros por hora cuando ocurrió el accidente.

Sanhueza está imputado por homicidio simple con dolo eventual y arriesga una pena de entre 8 y 25 años de prisión.

El debate que tuvo lugar en la Octava Cámara del Crimen del Poder Judicial, comenzó alrededor de las 10 y se extendió hasta las 15.

En ese contexto, Martin Sevilla, abogado querellante, aseguró: “Tenemos muchísimas pruebas para demostrar dolo eventual”.

Sevilla dijo que el GPS demuestra las altas velocidades

En comunicación con Te Digo Lo Que Pienso -que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1-, el letrado reconoció que ostenta “perspectiva de que seguramente estarán confirmados con el resto de los testimonios las altas velocidades a las que iba el colectivo”.

A la hora de describir esos indicios Sevilla detalló: “El colectivo se ladeaba, estaban las advertencias de los pasajeros al chofer (…) Una prueba objetiva que definió que iba a 99 km por hora cuando lo permitido son 40 km en alta montaña”.

Ver además: El chofer de Tur Bus dobló a 100 kilómetros por hora

Respecto del argumento de defensa del chofer, Sanhueza, que juró que fue “encandilado” por otros vehículos, el abogado sostuvo que se trata de la usual prueba de descargo por parte de la defensa, aunque “no hay ni un solo elemento probado que ratifique que había autos apostados en contramano que lo encandilaron”.

Incluso, Sevilla dijo que la situación se complica aún más para el chofer porque “tiene más de 100 viajes por la ruta, sabía exactamente lo que podía ocurrir”.

Finalmente, recordó: “Está probado que no se apretó el freno al momento del accidente”.