Comenzó el juicio contra el conductor chileno, Francisco Sanhueza, quien está muy complicado.
El chofer de Turbus dobló a 100 kilómetros por hora
Este miércoles comenzó el juicio oral contra el conductor chileno Francisco Sanhueza por la tragedia de TurBus en febrero de 2017. Entre medio de muchas declaraciones, los peritos confirmaron que la unidad se trasladaba a 100 kilómetros por hora cuando ocurrió el accidente.
Sanhueza está imputado por homicidio simple con dolo eventual y arriesga una pena de entre 8 y 25 años de prisión.
El debate que tuvo lugar en la Octava Cámara del Crimen del Poder Judicial, comenzó alrededor de las 10 y se extendió hasta las 15.
Expertos y testigos confirmaron que varias personas alertaron al chofer chileno para que bajara la velocidad, algo que complica aún más al imputado.
En este aspecto, un perito aseguró que la unidad confirmó que el micro dobló a 100 kilómetros por hora en el momento trágico desenlace, en la Curva de Yeso de Horcones.
"La unidad agarró la curva a 100 kilómetros por hora"
El debate está pactado para cuatro días, en donde se espera el testimonio de más de 22 personas, varios de ellas, sobrevivientes a la tragedia.
Martín Sevilla, el abogado que más víctimas representa, indicó que este jueves se conocerá la pericia que realizó la Policía Científica sobre la mecánica de la tragedia.
Se estima que la próxima semana se leerán los alegatos. En este sentido, trascendió que la parte encargada de defender al conductor imputado, apuntará a cambiar la caratula del caso a "homicidio culposo".