El 11,4 % de las mendocinas jóvenes están desempleadas
Esta semana, la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza publicó el índice de desocupación en el Gran Mendoza durante el tercer trimestre de 2017.
Según el estudio publicado, la desocupación en la provincia trepó del 3,7 % medido para el segundo trimestre del año pasado, al 4,4 % en el tercero. En concreto, son más de 15 mil personas solo en el Gran Mendoza que se encuentran sin trabajo.
De esta manera, se puede observar un crecimiento del 18 % de la desocupación de un trimestre a otro, y un crecimiento del 4,76 % con respecto al mismo trimestre de 2016.
La discriminación por sexo del informe, arroja que la desocupación entre las mujeres (6,6 %) casi triplica al desempleo entre varones (2,5 %).
Esta diferencia se dispara cuando se mide el desempleo entre menores de 29 años, y arroja que el 11,4 % de las mujeres jóvenes se encuentran desempleadas.
La tasa de desocupación entre las mujeres mayores de 30 años también supera la media provincial: 5,3 %.
Hay que tener en cuenta que en Mendoza, el trabajo no registrado supera la media nacional y alcanza al 38,2 % de los trabajadores de la provincia.