Nicolás Caputo vendió su constructora por 109 millones de dólares

El empresario, relacionado con el presidente Macri, traspasó su empresa en un porcentaje mayoritario.

Nicolás Caputo vendió su constructora por 109 millones de dólares

Por: Mendoza Post

 El empresario Nicolás Caputo, íntimo amigo de Mauricio Macri y de quien también fue socio, además de participar en los inicio del PRO y ser primo del Ministro de Finanzas, Luis Caputo, vendió el 82,32% de las acciones de su compañía Caputo SAICF a la desarrolladora TGLT, por 109 millones de dólares.

El acuerdo contempla la adquisición de 138.262.489 acciones ordinarias de Caputo, a un precio de 0,79 dólar por acción. "Si bien adquirimos ese porcentaje, el objetivo es ir por el 100%", aseguró el director de Operaciones de TGLT, Alejandro Belio.

Con ese fin, la compañía tiene previsto realizar una oferta pública de adquisición obligatoria y canje voluntario de acciones dirigida a los tenedores de acciones ordinarias remanentes de Caputo, la empresa fundada por Nicolás Caputo.

Nicolás Caputo.

Fundada en 2005 por Federico Weil, TGLT cotiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires desde 2010 y tiene operaciones en la Argentina y el Uruguay.

La compañía es uno de los principales desarrolladores inmobiliarios de la región, con emprendimientos construidos, en etapa de construcción o pre-construcción en la ciudad de Buenos Aires, en la provincia de Buenos Aires (Tigre), en Rosario y en Montevideo.

TGLT inició en agosto de 2017 un plan estratégico de crecimiento cuyos hitos principales han sido la colocación internacional de obligaciones negociables convertibles en acciones por un total de 150 millones de dólares, y la adquisición de un terreno en la zona porteña de Catalinas, por 40,5 millones de dólares.

Nicolás y Luis Caputo.

Por su parte, Caputo SAICF es una de las empresas constructoras de mayor tradición en el país, con 80 años de actividad y más de 500 obras realizadas.

Entre ellas, se distinguen las oficinas del Banco Macro y Banco Francés en la zona de Catalinas, las torres SLS Puerto Madero y Madero Center, la planta impresora del diario La Nación en Barracas y la reforma el centro comercial Shopping Abasto, todas en la Capital Federal.