El papa arribó al vecino país, recibió regalos, agasajos, recorrió las calles, saludo a los fieles y paró en la Nunciatura de Santiago.
Crónica de la llegada de Francisco a Chile
El papa Francisco aterrizó en Chile a 19.14. Lo esperaba la presidenta del país, Michelle Bachelet y cientos de católicos.
Al bajar del avión Francisco saludó a diferentes obispos del país trasandino, recibió ofrendas florales de parte de un grupo de niños y un coro que lo agasajó con una canción.
Un coro de al menos 50 artistas ofreció un cántico religioso a Bergoglio, quien miró con atención y admiración a cada uno de los músicos.
Minutos después el Papa viajó hasta el primer destino de su agenda, la parroquia San Luis Beltrán.
En su primera actividad rindió homenaje al "obispo de los pobres", orando en la tumba monseñor Enrique Alvear.
Luego, Francisco recorrió en el papamovil las calles de Santiago. Miles de religiosos lo saludan en los costados de las calles. En el medio del trayecto Bergolgio se bajó del vehículo que lo trasladaba y saludó a los fieles.
El Papa Francisco llegó a la Nunciatura de Santiago de Chile. Luego de recorrer las calles de la Capital trasandina, el Sumo Pontífice llegó al lugar donde se hospedará y recibió distintos regalos de los fieles que lo esperaban.