El intendente de San Rafael, Emir Félix, manifestó que continúan trabajando en el control del fuego pero que debido al viento cambiante, la faena será complicada.
Mal pronóstico para los incendios en el Sur mendocino
Los incendios en el Sur mendocino llevan casi 10 días y se han tornado incontrolables. Este domingo el gobernador Alfredo Cornejo fue hasta la zona a interiorizarse de la situación. Las llamas ya consumieron 120 mil hectáreas y el pronóstico no es muy favorable.
El intendente de San Rafael, Emir Félix, en la mañana de este lunes, sostuvo: "No tenemos los mejores pronósticos para adelante".
Este domingo, cuando estuvo con el mandatario mendocino, también expresó un concepto similar por la complejidad de los vientos, que son cambiantes y esto dificulta el control de los incendios.
En General Alvear y San Rafael el fuego ha consumido plantaciones, campos incultos y quemado animales.
Ver: Cornejo sobrevoló la zona de los incendios
Félix, en diálogo en Radio Mitre, afirmó que la visita de Cornejo “era necesaria para que el Gobernador tuviera claridad de lo complicado de la situación. Son muchos los focos que hay, tienen una dinámica muy grande, cambia permanentemente la realidad y los focos que se van abriendo”.
Además, agregó: “Para hoy se espera un importante viento del norte, eso sumado al micro clima que tiene el propio incendio, vientos arremolinados, lo cual complica muchísimo el trabajo de los brigadistas”.
Sobre las pérdidas, el intendente informó que “todavía no tenemos cuantificado, hemos superado las 100 mil hectáreas, debemos estar arriba de las 130 mil. No tenemos lluvias cerca, nos dicen que tendríamos una tormenta eléctrica para el miércoles y la situación es delicada”.