El mendocino aseguró a su vez, que el pedido de detención y desafuero de Cristina Kirchner "nos conmocionaron a todos ayer".
Para Cobos, si Scioli ganaba, Cristina no estaría procesada
El kirchnerismo, aliados y ex funcionarios vincularon al Gobierno nacional con el procesamiento y pedido de desafuero que dictó el juez Claudio Bonadio contra la ex presidenta Cristina Kirchner, por traición a la Patria y encubrimiento agravado del atentado a la AMIA, lo que fue rechazado de plano por el oficialismo.
Por su parte, el senador mendocino Julio Cobos, aseguró: "Todos sabíamos de este proceso de investigación complicado que se venía realizando".
En declaraciones a Radio Mitre Mendoza, Cobos aseguró: "El pedido de detención y desafuero (de Cristina Fernández de Kirchner) nos conmocionaron a todos ayer".
Además, Cobos expresó que "por las declaraciones que ha hecho el senador (Miguel Ángel)Pichetto creo que no va a prosperar", en relación al pedido de desafuero a Cristina Fernández de Kirchner.
"Se tiene que cumplir con la ley de fueros. Hay 60 días para expedirse. Si no se expide, el Senado lo puede o no tratar", agregó.
"La detención de un canciller y de un secretario legal y técnico no es un tema menor", enfatizó el exgobernador.
"Hoy por hoy creo que la Justicia empieza a andar".
Para Cobos, "hoy por hoy creo que la Justicia empieza a andar. Hay señales que antes no se veían. Hay una justicia que está investigando, sin freno de mano y que está actuando sobre numerosos funcionarios", aunque aseguró: "Las expresiones las tiene que hacer en la justicia".
El senador por Cambiemos dijo además: "Yo dudo que si hubiera ganado Scioli, esto hubiera pasado".