Alrededor de 200 voluntarios recolectaron los residuos junto a personal de Ambiente y de la Municipalidad de Luján de Cuyo.
Sacaron 10 toneladas de basura del lago de Potrerillos
Por ello, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través del Departamento de Náutica de la Dirección de Recursos Naturales Renovable, organizó una jornada de recolección de basura en el dique Potrerillos.
Alrededor de 200 voluntarios en total, recogieron en pocas horas más de diez toneladas de basura generada por las personas que visitan el lugar, sobre todo los fines de semana de calor y que luego depositaron en camiones dispuestos por la Municipalidad de Luján de Cuyo.
El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, participó activamente de la recolección y recalcó la necesidad de crear un cambio de conducta en los visitantes del espejo de agua, para que “la sostenibilidad del medio ambiente generada por el dique perdure en el tiempo, ya que ese espacio es de todos los mendocinos y es necesario cuidarlo para poder seguir disfrutando de sus atractivos sin tener que generar un gran impacto por la presencia humana en las costas”.
En los residuos recolectados se identificaron latas de cerveza, botellas de vidrio, botellas de plástico, tapas de gaseosas, colillas de cigarrillos, hojas de papel, cartón, diarios, trapos, latas, cajas de cigarrillos y bandejas de telgopor, entre otros.
Las cuadrillas se dividieron en distintos sectores, el grueso de los voluntarios realizó un barrido a pie por todo el Perilago; un equipo de personas en kayak recolectó residuos sobre el agua y la orilla, mientras que dos cuadrillas de buzos realizaron un retiro de residuos sumergidos en el espejo.