Acusan a una monja del colegio Compañía de María de haber manoseado a una chica de 7 años. Qué dice la escuela.
Denuncian abuso sexual en un colegio religioso de Ciudad
Este lunes, denunciaron que una nena fue abusada por una monja en una escuela religiosa. Según los padres de la menor la nena fue manoseada durante los festejos del Día del Niño realizados el 23 de agosto pasado en el colegio Compañía de María.
El hecho, según sugieren sus progenitores ocurrió en el SUM del establecimiento y desde la Institución aseguran que la pequeña fue “tomada por la panza y apretada fuerte” por una de las religiosas, pero que no fue abusada.
"El Colegio está intentando ocultar el caso"
A partir de ahí desde Compañía de María informaron que de manera precautoria se decidió suspender a la acusada de las actividades y se inició una investigación interna en conocimiento de las autoridades del gobierno escolar de Mendoza y se continuó de manera asidua con la familia y observación de la evolución de la niña en clases.
Por otro lado, un hombre que tiene su hija en ese lugar aseguró que “el Colegio está defendiendo a la monja y haciendo vista gorda, incluso han puesto en duda la versión de los padres para seguir manteniendo esto en silencio”.
“Los papás de la chica se enteran cuando ella llega y dice que sentía dolor en sus partes íntimas y por todo esto comienza la investigación silenciosa”, continuó.
Además, indicó que la mujer tiene prohibición de acercamiento hacia la niña pero no hacia la escuela y por eso hay mucho temor en los padres que tienen a sus hijos en el establecimiento.