Lo dijo el padre del chico atropellado en el Acceso Sur. El acusado le pidió perdón a la familia.
Andrés Villouta: "De corazón lo perdono a este señor"
“Lo único que puedo decir que esta hora fue la más larga de mi vida, esperando que Dios me dé un minuto más en el baño de este Juzgado en donde me arrodillé y le dije, estoy en tus manos y la vida de mis hijos, de mi familia está en tus manos, que sea tu voluntad. Realmente de corazón lo perdono a este señor, lo bendigo porque yo no quisiera estar en sus zapatos", dijo Andres Villouta tras la audiencia en la cual se definió la prisión preventiva contra Alejandro Verdenelli, acusado de atropellar y matar a Alan Villouta.
Respecto a la resolución del juez de Garantías, David Mangiafico, el abogado querellante dijo: “Desde el aspecto legal la resolución ha sido impecable, el juez reconoció el pedido que hizo esta querella y la que hizo el fiscal, lo único que no pudimos hacer fue cambiar el modo de prisión preventiva porque ya estaba en una morigeración de la pena, se elevó el monto de la caución a 2 millones de pesos. También consideró lo que habíamos planteado como riesgo procesal, la fuga del imputado y su reaccionar posterior al hecho estaba acreditado y también estaba acreditado el hecho y todo lo que le pedimos respecto a la bebida que había tomado, esta querella hizo hincapié en las testimoniales de la Marchigiana y la velocidad porque hay testigos que podían acreditar, sin ser expertos, podían acreditar que iba a un exceso de velocidad."
La palabra de Verdenelli
Durante la audiencia, Alejandro Verdenelli se mostró consternado, lloró y le pidió perdón a los padres de Alan. Además, el empresario de 43 años manifestó que no lo vio al chico.
En la madrugada del 25 de agosto Alejandro Verdenelli atropelló en el Acceso Sur a Alan Villouta, un joven de 21 años que salía de trabajar en un local de comidas de La Barraca Mall. El chico quiso cruzar el Acceso pero fue embestido por una camioneta Porsche al mando de Verdenelli, causándole la muerte en el acto.
(Foto: Radio Nihuil)