Desde CTERA repartieron un instructivo para tratar en las aulas el caso de Santiago Maldonado como "desaparición forzada".
El Gobierno criticó el instructivo sobre Maldonado en las escuelas
El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, rechazó hoy el instructivo que el gremio Ctera repartió entre los docentes para tratar en las aulas el caso de Santiago Maldonado como "desaparición forzada" y responsabilizar a Gendarmería por el caso, y lo calificó como "muy bajo, muy doloroso y altamente peligroso".
"Lo más doloroso es utilizar a los chicos en este tema, desinformando o adoctrinándolo, sobre todo hablando de gremios de la docencia. Me parece muy bajo, muy doloroso y altamente peligroso", advirtió.
En declaraciones a radio La Red, el funcionario dijo que la situación le genera "rechazo" y sostuvo que "está en línea con el mal uso político de llevarlo a un plano ideológico que no corresponde".
Según se conoció en las últimas horas, Ctera distribuyó un "material didáctico" entre sus afiliados para que se debata en las escuelas del nivel inicial, primario y secundario el caso de Maldonado, de cuya desaparición responsabilizan a Gendarmería.
Ver: Video: un profesor intentó concientizar sobre la desaparición de Maldonado