El gobernador de La Pampa acusó al ministro del Interior de burlarse de los pampeanos. “En ningún momento se lo escuchó hablar de la catástrofe ecológica que representa el robo del Atuel”, sostuvo.
El gobernador de La Pampa se calentó con Frigerio y metió a Mendoza en la pelea
El gobierno de La Pampa aseguró que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, "se burla de los pampeanos" y los "discrimina" porque la Nación "no ha dispuesto fondos" para obras en esta provincia y "anuncia como propias" las que son "continuidad" de las iniciadas durante el gobierno kirchnerista.
"El ministro Frigerio se burla de los pampeanos. No hemos recibido fondos para obras y las que anuncian como propias, todas, son la continuidad del gobierno anterior, tanto de viviendas como de infraestructura", manifestó mediante un comunicado oficial del Ejecutivo provincial, que emitió la Subsecretaría de Medios local.
Por eso consideró, que "en su política de 'Estado'" el gobierno de Mauricio Macri "no miran la proyección ni el desarrollo del país", ya que los funcionarios "están contando votos para estar más cómodos en el poder", acusó la administración del peronista Carlos Verna.
Frigerio, agregó, "tiene un discurso para cada provincia" y "cuando dice que La Pampa no está discriminada por Nación, le está tomando el pelo a los pampeanos". "La Pampa está cada vez menos considerada por la Nación" y "es claro que nos discriminan", sostuvo, y se quejó del criterio que lleva adelante el gobierno nacional en torno del conflicto entre esta provincia y Mendoza, por el agua del río Atuel.
“Frigerio dice que son un gobierno 'verde', pero será porque no han madurado porque en ningún momento se lo escuchó hablar de la catástrofe ecológica que representa el robo del Atuel" por parte de Mendoza, dijo, y volvió a reclamar que las decisiones en torno del reparto del agua "se tomen en los organismos de cuenca".
"Es claro que si decimos que no ven más allá de la General Paz nos quedamos cortos; porque sí ven, pero lo que quieren es someternos económicamente para dejarnos sin fuerza política. Pues no lo van a lograr", advirtió.
Por último, el gobierno pampeano volvió a responder, como ya lo había hecho Verna, a Macri cuando aseguró que al gobernador le "gusta pelear".
"Dicen que nos gusta pelear. Esto no es pelea, es una defensa programática de los intereses de los pampeanos. El problema grave es que a ellos nos les gusta debatir y no lo hacen porque tienen miedo, les falta mucha formación técnica y les falta todo el vuelo político para discutir con La Pampa los problemas de los pampeanos", concluyó.