El líder opositor venezolano, detenido desde 2014, está en su domicilio desde esta madrugada.
Leopoldo López, fuera de la cárcel y con prisión domiciliaria
El líder opositor venezolano, Leopoldo López, ha salido de la cárcel de ramo Verde, según informó en redes sociales su abogado, Javier Cremades. López estaba detenido desde 2014, y ahora ha sido pasado a arresto domiciliario, según informaron medios venezolanos.
"Leopoldo López está en su casa de Caracas con Lilian y sus hijos. Aún no es libre, sigue bajo arresto domiciliario. Le sacaron de madrugada", ha dicho Cremades en Twitter. "La salida de la cárcel de Leopoldo fortalece su liderazgo. Se produjo tras la visita a su celda de la canciller (venezolana, Delcy Rodríguez). Sin precio por parte de Leo", aclaró el abogado.
Leopoldo López, dirigente del partido opositor Voluntad Popular (VP), y ex alcalde del municipio caraqueño Chacao, fue condenado a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 de horas de cárcel, al ser considerado culpable de participar e instigar las manifestaciones de 2014, que provocaron 43 víctimas fatales y centenares de heridos.
"Esto supone un reconocimiento del liderazgo de Leopoldo López, que se prepara para liderar de nuevo la alternativa al régimen de Nicolás Maduro, cuya resistencia Leopoldo ha logrado quebrar", ha apuntado Cremades.
Ayer, la esposa de López, Lilian Tintori, contó en redes sociales que había podido ver a López durante una hora en la prisión, luego de 20 días sin poder ver a su marido.
El presidente Mauricio Macri se alegró hoy por la liberación del dirigente opositor venezolano Leopoldo López y pidió por la excarcelación de "los demás presos políticos".