Una pediatra se quebró al contar lo que estaba sucediendo en el Hospital Schestakow.
Desgarrador testimonio de una médica de San Rafael
El dolor y la tristeza fueron dos sensaciones de los mendocinos que sentimos este domingo cuando nos enteramos del fatal accidente en San Rafael, donde murieron 15 personas y más de 20 resultaron heridas. La mayoría de las víctimas fatales son niños que habían llegado a San Rafael desde Buenos Aires a participar de una competencia de baile.
Hay cuerpos aún dentro del micro, indicaron fuentes policiales.
Los chicos, entre 8 y 15 años, pertenecen a la academia de danza Soul Dance, de Grand Bourg, Buenos Aires. Viajaron con sus padres a San Rafael y luego del certamen, antes de partir hacia su provincia decidieron ir a conocer Las Leñas.
Estuvieron durante la mañana y mediodía y por la tarde partieron hacia el hogar, pero en el camino encontraron la muerte.
En la ruta 144, a la altura de la Cuesta de los Terneros, el colectivo en el que viajaban volcó y todo fue confusión y dolor. No se sabía con certeza la cantidad de personas fallecidas, hasta que confirmaron que eran 15 las víctimas fatales, la mayoría de niños y niñas. Además, otras 23 resultaron heridas y también utilizaron el helicóptero para trasladar chicos al Hospital Notti.
En ese contexto, Alejandra Iriarte salió a la puerta del Hospital Schestakow, de San Rafael, para brindar claridad e información. Allí confirmó que hasta ese momento eran 12 los muertos y cuando estaba hablando se quebró.