Desde inmensas metrópolis hasta encantadoras e ignoradas ciudades, Europa está atestada de lugares que todos deberían visitar. Te mostramos un listado de los 10 destinos ideales para los más jóvenes.
Las 10 ciudades europeas que debés visitar antes de los 30 años
Europa está llena de ciudades ideales para conocer, visitar, disfrutar. Desde destinos fijos como Londres, París y Amsterdam hasta otros encantadores lugares desconocidos.
Pero por dónde puede empezar un veinteañero en busca de aventuras. A continuación te mostramos un listado de 10 ciudades que combinan deliciosa comida callejera, albergues modernos, acogedores cafés y oportunidades para conocer nuevas culturas.
1. Berlín, Alemania
¿Qué tiene Berlín que no tengan el resto de ciudades del mundo? En primer lugar, los propios berlineses, que con su tosco pero entrañable encanto infunden a la ciudad esta atmósfera tan auténtica. Y un increíble sinfín de lugares de interés en los que se refleja el dinamismo y el espíritu de la época, así como los grandes acontecimientos históricos y dramáticos del siglo XX.
Puede presumir de tener una gran vida nocturna . Da igual si quieres escuchar algo de música en directo o ir a una rave toda la noche, hay locales para cada estilo.
2. Riga, Letonia
Situada a orillas del mar Báltico, la capital de Letonia es una ciudad de gran importancia cultural y económica, la más poblada de los países bálticos. En su centro histórico se concentran atractivas construcciones pertenecientes en su mayoría al siglo XIX, con un marcado estiloArt Nouveau.
Su riqueza arquitectónica y de museos, el centro histórico -que es también Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO- y la multitud de eventos culturales que acoge son algunas de sus bondades. Se trata de un lugar donde la tradición se funde con la naturaleza, lleno de luz, color y aventura.
3. Estocolmo, Suecia
La capital sueca tiene muchas atracciones famosas y únicas. Desde las más clásicas como Skansen, el Museo Vasa y Gamla stan , hasta las últimas adiciones como Abba The Museum y Fotografiska.
Es una ciudad muy fácil de visitar. El eje de cada paseo es la larga calle peatonal que une la zona más moderna y comercial con la isla donde se encuentra el barrio de la ciudad vieja de Gamla Stan .
4. Copenhague, Dinamarca
Copenhague es una ciudad modelo. Tranquila y ordenada, donde las bicicletas son las reinas de las calles y sus habitantes viven en un entorno tranquilo y seguro.
Recorrer el centro de la capital danesa y atravesar la Plaza del Ayuntamiento para caminar por la calle peatonal y comercial Stroget y llegar hasta la monumental plaza de Kongens Nytorv, que sirve como acceso al pequeño muelle de Nyhavn, sus fachadas de colores y sus cafés a la orilla del canal, que se han convertido en la imagen por excelencia de la ciudad de Copenhague.
5. Budapest, Hungría
La capital hipster de Europa es posiblemente también el lugar más bonito del continente. Es perfecta para jóvenes viajeros que buscan un enriquecimiento cultural y un poco de vida nocturna .
Budapest está llena de secretos por explorar, ya sea a pie, en micro, en tranvía y en metro, por el agua, en bicicleta o incluso mediante un vehículo anfibio.
6. Fira, Grecia
La isla de Santorini es el lugar ideal para cada mochilero que necesite reposar y contemplar el paisaje. El plan ideal para los jóvenes es ir a cenar algo a los bares, restaurantes y clubes nocturnos, o darse una vuelta por el puerto.
Se encuentra asentada en el borde de un acantilado, a una altura de 260 metros, por lo que ofrece unas vistas espectaculares del mar, así como del volcán sumergido.
7. Oslo, Noruega
Es una ciudad cara, pero el viaje también puede adaptarse para que sea de bajo presupuesto si se sabe aprovechar el transporte público y los permanentes descuentos.
La vida nocturna en Oslo tiene algo especial para todo el mundo, tanto si prefieres cervezas en un pub, música en directo o bailar hasta la madrugada.
8. Český Krumlov, República Checa
Český Krumlov es una impresionante ciudad con castillo de la región de Bohemia, a unas dos horas en auto de Praga .
Es una ciudad cosmopolita de ambiente singular rodeada por una naturaleza maravillosa donde pueden encontrarse extraordinarias exposiciones de los artistas internacionalmente reconocidos, conciertos, festivales de música, representaciones teatrales, mesones, cafeterías, tabernas medievales y una mezcla variada de visitantes de todo el mundo.
9. Barcelona, España
Bañada por el Mediterráneo, Barcelona ofrece atractivos para todos los gustos: visitar la Sagrada Familia de Gaudí , relajarse en la playa, probar sus tapas, explorar el mercado de La Boquería y salir de fiesta hasta el amanecer.
La vida nocturna en Barcelona es muy parecida a la ciudad misma: moderna, variada y algunas veces espectacular.
10. Cracovia, Polonia
Cracovia, un lugar con un sinfín de historia y cultura, atesora más monumentos y edificios históricos que ninguna otra ciudad polaca. Entre sus atracciones están el Castillo Wawel, la parte vieja, el barrio judío (Kazimierz) y la plaza Rynek Glowny .
El epicentro para salir por la noche está en Rynek Glowny y sus alrededores, lleno de cafés y terrazas, es el lugar perfecto para quedar y empezar la ruta nocturna.
Fuente: Huffington Post