Carlos Alfredo Rossi alegó estar profundamente deprimido tras la aparición sin vida de la joven. Los ojos de la opinión pública están sobre él.
El juez que liberó al asesino de Micaela pidió licencia por "depresión"
Parece una broma pero no lo es. Carlos Alfredo Rossi, titular del Juzgado de Ejecución de Penas de Entre Ríos, pidió licencia por 20 días porque dice estar "deprimido" tras la aparición del cuerpo de Micaela García, la joven asesinada por el hombre que dejó en libertad.
El juez quedó apuntado por la opinión pública por haber dejado en libertad a Sebastián José Luis Wagner, el acusado de asesinar a la joven, antes de que cumpla su pena tras dos violaciones previas.
Si bien el fiscal y los exámenes del sistema penitenciario recomendaban que no estaba apto, en julio del año pasado Carlos Rossi le otorgó la libertad condicional a Wagner. Días después, secuestró y asesino a Micaela.
Por su parte, el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, manifestó su deseo de que "avancen con celeridad" los pedidos de juicio político, y dijo que, "lamentablemente, tomar este tipo de decisiones de un modo desaprensivo y sin mirar a las víctimas, ni el contexto, nos lleva a este tipo de tragedias".