El paro del miedo: "Me dijeron que si abría me atenía a las consecuencias"

Un comerciante, que tiene su comercio dentro de una estación de servicio, aseguró que ya lo amenazaron para no abrir el día del paro del jueves, que ya tiene polémica antes de comenzar.

El paro del miedo: "Me dijeron que si abría me atenía a las consecuencias"

Por: Mendoza Post

 El paro general anunciado para el próximo jueves 6 sigue generando polémica antes de comenzar. 

A la quema de cuatro colectivos en Rivadavia y al pedido del titular del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, de "dar vuelta" los taxis que trabajen el jueves -aunque luego dijo que se le "soltó la cadena"- se le suma las denuncias de aprietes por parte de diferentes trabajadores y dueños de comercios para no abrir comercios ni trabajar en el paro en reclamo por las políticas económicas de Mauricio Macri. 

En el programa Te Digo lo que Pienso -que se emite de lunes a viernes de 7 a 9 por Radio La Red Mendoza 94.1-, un comerciante que prefirió solo revelar su nombre -Ignacio-, sin precisar dónde trabaja, aseguró que tiene su comercio dentro de una estación de servicio, y que ya lo amenazaron para no abrir.

En la madrugada se incendiaron cuatro colectivos en Rivadavia y el gerente de la empresa dijo que fue un atentado.

"Tengo un comercio del rubro automotor dentro de una estación servicio, que lo nuclea otro gremio; como me negué a poner a mis empleados dentro del gremio que nuclea el predio, me mandaron a la Secretaría de Trabajo, pero presenté todos mis papeles, que los tenía en órden", contó el comerciante.

"Me dijeron que si no me adhería al paro me debía atener a las consecuencias" 

Viviani mandó a "dar vuelta los taxis"; luego se desdijo

Y agregó que esas mismas personas "luego me dijeron que si no me adhería al paro me debía atener a las consecuencias. Me dijeron que iban a hacer relevamientos en las estaciones para ver quién abre y quién no".

Ignacio además detalló: "A mis empleados les dije que no vengan, pero yo voy a venir a trabajar. Porque pago alquiler todos los días, y no me lo paga el gremio".

Y añadió: "No me va re bien económicamente, pero ponerme en la vereda de enfrente no ayuda en nada. Me pregunto qué hicieron estos gremios que ahora amenazan durante estos 12 años".