La foto de un chofer de trole fumando y manejando

Ocurrió en una unidad que hace el recorrido hacia Villa Nueva. Un testigo dice que en la otra mano llevaba el celular.

La foto de un chofer de trole fumando y manejando

Por: Mendoza Post

La ley Antitabaco N°  26.687, promulgada el 13 de junio de 2011, establece la prohibición de fumar en espacios cerrados. Sin embargo, el sentido común y el cumplimiento del deber hace evidente que un trabajador del transporte público no puede fumar mientras maneja.

Sin embargo, un testigo fotografió a un chofer de trole fumando en pleno servicio. El hecho ocurrió hoy sábado, después de las 10 de la mañana, en la unidad que hace el recorrido hacia Villa Nueva. La imagen fue captada en la intersección de Lavalle y Salta de Ciudad.

El chofer en el trole Villa Nueva.

Cabe destacar que en esa esquina los troles suelen cambiar de chofer. No obstante, este trabajador estaba arriba de la unidad en horario de trabajo. Además, según informó el testigo que tomó la foto, en la otra mano tenía el celular.

El testigo además dijo que el chofer tenía el motor en marcha, las luces prendidas y cuando subió un pasajero a la unidad le dijo "ya nos vamos."

Según la Ley Nacional de Tránsito N°24449 está prohibido fumar mientras se maneja.

(Foto superior ilustrativa)

Ver: El chofer que pasa por la doble línea amarilla