Hoy se abrieron los sobres de la licitación, en la cual se presentó una sola oferta. Los puntos claves del proyecto.
Así se proyecta la nueva terminal de ómnibus
Esta mañana se abrió el único sobre que se presentó en la licitación para administrar y refuncionalizar la Terminal del Sol de Mendoza. La sociedad anónima "Estación Terminal Mendoza" está formada por Andesmar, Andesmar Cargas, CATA, CEOSA y Traslar. La concesión es por 20 años.
Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Sergio Marinelli, detalló al Post tres puntos claves que deberá contemplar la propuesta del adjudicatario.
Seguridad
Un aspecto primordial que es necesario reforzar es la seguridad, tanto adentro como afuera de la terminal. En este contexto, Marinelli anticipó que habrá una gran inversión en materia de tecnología.
Confort del pasajero
El objetivo es que el nuevo diseño se parezca más a un aeropuerto que a las terminales de ómnibus tradicionales, con el fin de brindar mayor y mejores prestaciones, en materia de confort y servicios. Para ello se contempla iniciativas tales como separar la sala de pre embarque de la zona de tránsito común, entre otras alternativas.
Estética y funcionalidad
Una imagen moderna, vanguardista, que causa una impresión positiva en los turistas, pero que al mismo tiempo sea funcional, es otro de los aspectos claves. En este punto está pensado la reforma de los jardines y la fachada.
Demandará una inversión de 200 millones.
La licitación
El acto de la apertura de sobres se hizo en la sede de la Secretaría de Servicios Públicos con la presencia del titular de la cartera, Sergio Marinelli, y demás funcionarios que supervisaron que todo estuviera en orden.
Luego del acto, Marinelli aseguró que la única empresa que se presentó a licitar para la "Explotación Integral y Refuncionalización de la Terminal de Ómnibus de Mendoza" cumplió con todas las formalidades por lo que solo resta evaluar la oferta y determinar si cumple con los requisitos.
Ver: El Aeropuerto de Mendoza deberá brindar wifi "libre" y "de calidad"