El cura acusado y procesado por abuso de menores volvió a negar todo luego de la difusión de un audio que lo complica, y dijo que en ese momento estaba deprimido, por eso abrazó a la víctima.
El cura Yañez: "Busqué el consuelo en las criaturas"
En las últimas horas comenzó a circular en las redes sociales un audio en el que habla Fernando Yáñez, cura de San Rafael, procesado el 31 de agosto pasado por haber abusado sexualmente de al menos dos menores del hogar San Luis Gonzaga de Monte Comán, donde supuestamente confiesa el abuso.
La jueza Paula Arana, del primer Juzgado de Instrucción de San Rafael, procesó a Yáñez en agosto, lo inhibió y ordenó un embargo de 20.000 pesos en una causa donde la Dinaf lo acusó de "abusos sexuales" contra dos jóvenes.
En diálogo con el programa Te digo lo que pienso, que se emite de lunes a viernes en Radio La Red Mendoza, el cura volvió a decir que lo que dijo necesitar, según el audio, «es cariño, no sexo».
«Es todo una mentira. El denunciante hizo dos denuncias uno que le toqué la cola a él, por eso estoy procesado y estoy apelando, y otro dijo que había abusado de otra persona que es un mayor. Esa persona declaró en la justicia y dijo que era todo mentira», expresó Yañez.
Y agregó: «El audio está editado, yo dije ‹yo necesito cariño, no sexo›.»
Según Yañez, quienes lo acusan «mienten para sacarme plata».
El cura aseveró que las denuncias son una represalia por no haberse plegado al kirchnerismo «El día de la elección del Papa vino la directora de la Dinaf para decirme que para seguir bajando plata tenía que colaborar con el kircherismo como partido. Yo me negué. Anteriormente vino la secretaria privada de Alicia Kirchner y me pidió lo mismo. También me negué. Ahí empezó el problema, de hecho nunca me ayudaron», dijo.
También, Yañez dijo que «no sé por qué la jueza me mantiene procesado. Yo he querido denunciar a la jueza porque no me dejaron declarar y no me toman los escritos. No me toman las denuncias. Quiero declarar para aclarar todas las mentiras de este chico».
Con respecto a las declaraciones en su contra, el cura expresó: «Yo como cura tenía prohibido abrazar y que me abrazaran, pero estaba pasando por una profunda depresión y solo lo abracé para hacerle cosquillas. A los curas nos dice que no busquemos el consuelo en las criaturas, yo busqué el consuelo en las criatruras, fue una cuestión de cariño, no de sexo. Eso sucedió en el campo que yo tengo, en la habitación, a las 7 de mañana donde habíamos tres. Si lo hubiera querido violar lo hubiera hecho a las 3 de mañana, cuando está todo oscuro».