La nueva App fue creada por el Vaticano para atraer nuevos fieles a la iglesia católica.
La iglesia creó su propio "Tinder" como confesionario virtual
Desde la Santa Sede en Italia, desde hace varios años está la preocupación por la poca asistencia de fieles a las iglesias de todo el mundo. Los templos están cada vez más vacías y el promedio de edad de quienes van a misa regularmente indica que esta tendencia seguirá.
Por eso, desde el Vaticano están probando nuevas estrategias para acercarse a los fieles.
La iglesia quiere conectarse con los jóvenes que a través de los celulares.
Por eso crearon una app eclesiástica para que puedas ver los horarios de las misas y los confesionarios más cercanos, en caso de que necesites una confesión urgente.
El nombre oficial es Aplicación Católica pero fue bautizada por los medios como "Sindr", un juego de palabras entre "sin" (pecado) y la app para tener citas Tinder.
La web ayudará a encontrar la celebración de la misa más cercana, el confesionario de la zona o tu parroquia local si acabas de mudarte a un nuevo barrio.
Además podrás planificar tu visita a la misa del domingo, recibir noticias de la diócesis o leer los folletos eclesiásticos en tu celular.
Por ahora, la app sólo funciona en la archidiócesis de Edimburgo, Escocia y estará disponible en otros países a partir del 2017.