En la reunión hubo insultos, gritos y los padres pidieron que estuvieran los medios de comunicación. El escándalo de los curas abusadores crece.
Padres furiosos con autoridades del Próvolo
Las autoridades del Instituto Antonio Próvolo convocaron a una reunión para este martes a las 19.30 y hubo gritos, tensión y escándalo.
Los padres están enfurecidos con las autoridades, y la subsecretaria de Educación, Emma Cunietti, trató de dar explicaciones pero hubo mucho malestar e insultos.
Los padres pidieron la presencia de los medios en la reunión, aunque en el instituto y las autoridades de la Dirección General de Escuelas (DGE) no querían.
Los directivos de la institución iban a comenzar con la reunión para explicar cómo se va a seguir trabajando con los alumnos pero la situación se tensó y comenzaron a insultar.
Al instituto llegaron alrededor de cien personas que buscaban respuestas sobre la gravísima situación que atraviesa el instituto sobre abuso sexual. Las autoridades se demoraron y los familiares comenzaron a molestarse.
El escándalo fue creciendo y tuvo que intervenir la policía. Cunietti le pidió a los padres que le solicitaran a los medios que se retiraran pero esto no sucedió.
Después de la fallida reunión, desde el Gobierno escolar recalcaron que van a garantizar la finalización del ciclo lectivo.
Ver también: El duro testimonio de la intérprete de las víctimas
Fotos: Gentileza Fotorporter