Alfredo Cornejo habló de inseguridad, criticó duramente a la policía de Mendoza y le respondió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
En el día del Policía, Cornejo dijo que "hay desidia" en la fuerza
En el contexto del 206º aniversario de la Policía de Mendoza, Alfredo Cornejo se mostró enfático respecto de la inseguridad en Mendoza, con críticas muy fuertes a ese cuerpo.
“La gente quiere que resolvamos el problema de la inseguridad; es un problema complejo”, sostuvo el gobernador mendocino.
Al mismo respecto, añadió: “La policía está trabajando en determinada dirección y el gobierno está haciendo un gran esfuerzo”.
Cornejo recordó que “se ha sancionado a muchos policías; hemos cambiado leyes y vamos a seguir cambiando leyes”.
Y advirtió: “Esos nuevos patrones de la política criminal requieren de la conducta de la Justicia”.
Acto seguido, sostuvo que la inseguridad se podrá detener “si, y solo si, se detiene a quienes están alterando la convivencia”.
Cornejo dijo que los fiscales “están dejando detenidos a más personas que antes, pero no cambian los patrones que deberían cambiar”.
Para el gobernador, las personas que usan armas deberían quedar detenidas.
Luego, criticó duramente a la policía: “Veo que sigue existiendo desidia policial. Pido que los jefes sancionen a los policías que juegan con los celulares. Para eso cambiamos las leyes”.
Lo reforzó con una frase elocuente: “Sin una buena policía no vamos a poder tener seguridad”.
Finalmente, habló sobre la mención negativa que hizo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) respecto de la política carcelaria de Mendoza: “La CIDH es un organismo que está totalmente tomado por Zaffaroni y otros grupos”.
“Miente descaradamente la CIDH, y les vamos a contestar”, respondió.