El titular de la Unidad AMIA insiste en reabrir la denuncia de Nisman contra CFK
El titular de la Unidad AMIA, Mario Cimadevilla, cuestionó hoy el fallo de la Cámara Federal que rechazó reabrir la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández por encubrimiento de Irán en el ataque a la AMIA, y ratificó sus críticas al juez Daniel Rafecas, de quien advirtió que "no está en condiciones de investigar al poder". Tras reiterar que "Rafecas es un Oyarbide joven" porque ninguno de los dos jueces "investigaron al poder", Cimadevilla sostuvo que la denuncia por encubrimiento de Irán en el atentado a la mutual judía, por "la entidad que tenía y por los personajes involucrados, debió haberse reabierto".
"Y si después de investigarse no había pruebas, se sobreseía la causa", agregó e insistió: "Rafecas no es un juez que esté en condiciones de investigar al poder, no quería investigar al poder".
En diálogo con radio Belgrano, si bien aseguró que los "fallos judiciales hay que respetarlos", Cimadevilla se mostró disconforme con la resolución de la Sala I de la Cámara Federal, a cargo de Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, que respaldó el criterio de Rafecas en el expediente abierto sobre la base de la denuncia del fallecido fiscal Nisman contra Fernández de Kirchner.
El ex senador radical y ex integrante del Consejo de la Magistratura insistió, además, en arremeter contra el juez Rafecas, al que acusó de "mentir".
Noticia en desarrollo.