Las cuentas estaban a nombre del jefe de Gabinete del ex Gobernador y recibía fondos de trámites, pero no saben a dónde se destinaban luego.
Investigan dos cuentas bancarias que complican a Scioli
Otra investigación por supuesto enriquecimiento ilícito se abre contra el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. Se trata de dos cuentas del Banco Provincia de Buenos Aires, que manejaba la Jefatura de Gabinete bonaerense y que desviaban fondos de la recaudación de los DNI y dinero de otros trámites provinciales que se realizaban en comisarías.
La información surge de las últimas diligencias judiciales ordenadas por el fiscal Alvaro Garganta que revelaría el modus operandis utilizado para supuestas maniobras de lavado de activos e irregularidades en el manejo de fondos durante la gestión del ex candidato presidencial, según informó el diario Clarín.
Las dos cuentas estaban a nombre del jefe de Gabinete, Alberto Pérez. El funcionario realizaba las rendiciones correspondientes. Algunas de las extracciones se registraban como cajas chicas. Consultado por el matutino, el ex presidente del Bapro, Gustavo Marangoni, explicó que “el banco es intermediador. Funciona como agente financiero del estado provincial y, en este caso como en otros, los montos depositados provienen de fondos públicos auditados”.
Sin embargo, aclaró que si el titular de las cuentas se presenta para un retiro cash, transferencia electrónica o cheque, la entidad no pueden oponerse a la operación.
En la investigación judicial sospechan que los recursos se podrían haber utilizado posteriormente como entrega de subsidios “truchos”.
El ex candidato a presidente todavía no fue procesado ni citado a declarar dentro de esta investigación.
!