Un informe de la procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin) dejó al descubierto la situación alarmante que viven los presos en el país.
Este es el horror de las cárceles argentinas
Las cárceles en la Argentina están nuevamente en el centro de la polémica. Si bien es un problema de larga data, un informe de la procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin) ha puesto nuevamente en el eje del debate las condiciones infrahumanas en las que viven los presos en el país.
Además de la situación de hacinamiento, se denuncia las torturas que sufren los reclusos en los penales.
Según publica el portal Big Bang News, las cárceles federales de todo el país encierran a 10.521 personas, de las cuales un 39 por ciento recibieron condena que está firme y el restante 61 por ciento está detenido preventivamente, variable que respecto de las mujeres asciende al 69% y que en los jóvenes alcanza el 79,8.
El Servicio Penitenciario Federal cuenta 28 cárceles, 1 anexo y 10 alcaidías distribuidas en todo el país. Más de la mitad de los presos del país, 10521, se alojan en solo tres de ellos. En los penales de Ezeiza, Marcos Paz y Devoto, de Buenos Aires, están detenidas 5389 personas.
(Fotos: Big Bang News)
Las imágenes del horror