Cayó la banda de secuestradores de Mendoza

Cayó una banda criminal que en febrero pasado había logrado hacerse de casi un millón de pesos a partir de esta modalidad delicitiva.

Cayó la banda de secuestradores de Mendoza

Por: Mendoza Post

Desbarataron en Mendoza a una banda que se dedicaba a realizar secuestros exprés, integrada por policías. El hecho se produjo luego de una investigación por parte de la Oficina Fiscal N° 2, a cargo de Fernando Alcaraz. En el operativo participó también  personal de investigaciones de la Policía de Mendoza y de la División Antisecuestros de la Policía Federal.

La investigación determinó que la banda estaba integrada por efectivos policiales e individuos oriundos de Mendoza y Buenos Aires.

Esta semana, luego de varios allanamientos ordenados por el juez federal de Mendoza Marcelo Garnica, en el sur de la Provincia de Buenos Aires, se detuvo a cuatro personas que presuntamente intervinieron en el hecho. En total, son nueve las personas detenidas en la investigación de la causa, cinco de ellos con procesamiento y prisión preventiva.

Fernando Alcaráz, al frente de la Oficina Fiscal N°2.

Desde la Fiscalía informaron que la organización quedó prácticamente desbaratada, si bien no se descarta que en el transcurso de las próximas horas puedan producirse más detenciones.

El golpe más certero fue en febrero de este año, cuando la banda se alzó con un botín de un millón de pesos. 

El hecho tuvo un fuerte impacto en la sociedad mendocina, por el  ilícito cometido, la cantidad de vehículos y personas que intervinieron y por el nivel de organización con que se llevó a cabo el secuestro y la participación de funcionarios policiales de Mendoza.

En febrero dieron un importante golpe que conmocionó a la sociedad mendocina.

El caso

En febrero de este año fue noticia el secuestro de una chica de 15 años, hija de un alto ejecutivo de Cervecería Quilmes. Por su rescate, la familia pagó un millón de pesos. La investigación arrojó que miembros de la banda eran policías de Mendoza. Por el hecho fueron detenidos dos uniformados y a partir de ese momento comenzó la investigación que concluyó esta semana con el desbaratamiento de la banda.

Ver: Las "súper" armas de los criminales de Mendoza

La banda estaba integrada por policías de Mendoza.