Luego de que el Post revelara un caso de abuso sexual dentro de El Sauce, ahora trascendió un suicidio en extrañas circunstancias.
Otro escándalo en El Sauce... y van
Este lunes, el Post reveló la historia de un hombre que fue abusado por otro dentro del hospital El Sauce.
Lo escabroso del caso es que el abusador había sido internado por orden de un juzgado, por el presunto delito de abuso sexual. A su vez, el abusado es alguien que tenía diagnóstico de retraso mental profundo.
Luego de que se diera a conocer esa trama, docenas de personas se contactaron con este diario, contando historias similares… y hasta peores.
Una de las más conmovedoras es la de Yevenez Gastón, un paciente con esquizofrenia que se suicidó en el servicio de judiciales de ese hospital a principios de diciembre del año pasado.
El hombre buscaba hablar con el médico tratante para pedirle permiso para ir con su familia a pasar las fiestas, pero ningún médico quiso verlo.
Ello a pesar de que los enfermeros avisaron sobre la amenaza de Yevenez de ahorcarse si no lo veía algún profesional. Ante el desinterés general, decidió suicidarse frente a las cámaras a las 12 del mediodía.
Luego de que ocurrió la desgracia, los directivos de El Sauce decidieron esconder la historia clínica, la cual después apareció con una evolución peculiar, como si el médico residente sí lo hubiese visto y contenido.
“Eso es mentira. Hay testigos...los mismos pacientes y personal”, confesaron a este diario fuentes de ese hospital, en coincidencia con los familiares del paciente fallecido.
Ver además: Fue internado por violador en el El Sauce y abusó de un paciente
-¿Quién es responsable de lo ocurrido?
-La médica jefe del servicio… la misma que hoy es directora del hospital. Y no hizo nada.
-¿Natalia Prado?
-Marcela, en realidad… y hay más.
-¿Qué más?
-En su momento, el gobernador dijo que nadie podrá acceder a un cargo si no es por concurso y en El Sauce la supervisora está “a dedo” desde hace años.... encima ahora ha nombrado dos enfermeros más para supervisores. No hay enfermeros en actividad asistencial en el hospital y ella junto con la dirección nombran sin importar las leyes del gobierno actual.
-¿Cuándo fue el nombramiento de los enfermeros?
-Hace un mes más o menos.
-¿Cómo los nombraron?
-Fue una resolución interna, pero es ilegal. No hay concurso. Y ni siquiera cumplen los requisitos para ser supervisores.
Como puede verse, en El Sauce siguen ocurriendo cosas raras. Graves algunas de ellas.
Hay mucho más, casos que analiza el Post en estas horas para intentar corroborar su veracidad.
Mientras tanto, el mutismo y la impunidad reinan dentro del cuestionado hospital. ¿Hasta cuándo?