Ministro polémico: "Las docentes se embarazan para cobrar sin trabajar"

Estas declaraciones son similares a las que hizo Miguel Del Sel, hoy embajador en Panamá, de visita en Mendoza hace unos años. El diplomático dijo que chicas de 12 años se embarazan para cobrar la asignación.

Ministro polémico: "Las docentes se embarazan para cobrar sin trabajar"

Por: Mendoza Post

El ministro de Hacienda de La Pampa, Ernesto Franco, desató hoy una fuerte polémica al señalar que la docentes de la Provincia "se embarazan" en tiempo de período lectivo "para tomarse las licencias y cobrar sin trabajar".

La ministra de Educación lo justificó: "Yo creo que Ernesto, por ahí se pone nervioso".

El titular de Economía del gobierno de Carlos Verna pronunció la provocadora frase cuando explicaba el presupuesto provincial en la Cámara de Diputados de La Pampa.

Uno de los puntos que abordó fue el ausentismo docente y el costo que eso le genera a las arcas del Estado provincial.

"Hasta los embarazos parecen planeados porque se dan en época de clases de las docentes; es curioso", dijo Franco sobre la gran cantidad de suplencias que se pagan todos los meses por las reiteradas faltas de trabajadoras de la educación.

La ministra de Educación, Cristina Garello, lo defendió.


Un día antes, su par de Educación, Cristina Garello, hizo hincapié en el "presupuesto histórico" de su cartera, con más de 5.350 millones de pesos, sobre un total de 20 mil millones para todos los gastos del Estado.

También destacó el esfuerzo de crear 550 nuevos cargos docentes que le atribuyó a Franco.

Ayer al mediodía tuvo que salir a diferenciarse por el revuelo que generaron sus declaraciones, consideradas discriminatorias por la Unión de Trabajadores de la Educación y por organizaciones feministas.

Garello explicó: "lo tomo como un mal día de Ernesto"


Antes de ingresar a un acto protocolar, Garello se manifestó en contra de las palabras de su colega de gabinete: "Yo creo que Ernesto, por ahí se pone nervioso, no es fácil manejar un presupuesto en momentos tan difíciles como estos", dijo.

"Estamos haciendo un análisis muy significativo de la planta docente y él ha hecho un gran esfuerzo creando 550 cargos, así que lo tomo como un mal día de Ernesto", lo disculpó.