Sanz y otros radicales buscan un gran “pacto social” con el PJ y los sindicatos

Sanz y otros radicales buscan un gran “pacto social” con el PJ y los sindicatos

Por: Mendoza Post

En las últimas horas, la UCR empezó a analizar en detalle la idea de promover un acuerdo social con el PJ y con los sindicatos, proyecto que, según diario La Nación, ya le adelantaron a Mauricio Macri hace una semana.

La idea es empezar a acordar en general y no en particular cuando se necesita aprobar alguna norma.

Los gestores de la medida son: el mendocino Ernesto Sanz; el presidente del partido, José Corral; el ministro de Defensa, Julio Martínez; su par de Comunicaciones, Oscar Aguad y el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, quienes se reunieron anoche en la sede del comité nacional para avanzar con la letra chica de la propuesta.

De acuerdo al mismo matutino, también estuvieron Enrique "Coti" Nosiglia, los senadores Juan Carlos Marino (La Pampa) y Luis Naidenoff (Formosa) y el diputado Ricardo Alfonsín.

Sanz, un ministro "sin cartera" de Macri

“El acuerdo social, político y productivo que delinean los radicales busca dotar las decisiones del Gobierno y sus movimientos en el Congreso de sustancia política y de una mirada de largo plazo que, por ahora, no vislumbran en la gestión de Cambiemos”, según La Nación.

El proyecto se trabaja en dos planos: en el político, los radicales proponen un acuerdo de largo plazo con Sergio Massa y Diego Bossio, en lugar de la estrategia de buscar acuerdos ley por ley y según lo que sugiera la coyuntura que hasta ahora desplegaron las espadas macristas en el Congreso.

En el plano de lo social y productivo, postulan un acuerdo con empresarios y sindicatos, un espacio de reunión periódica en el que pueda fijar desde metas de reducción de inflación hasta acordar apoyos a iniciativas como las de fomento de las pymes y el primer empleo, impulsadas por la Casa Rosada.

Sanz intenta convencer a Macri