¿Es Mendoza homofóbica?

En el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, los mendocinos dieron su opinión acerca de cómo ven a la sociedad.

¿Es Mendoza homofóbica?

Por: Mendoza Post

Hoy se conmemora en todo el mundo el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia para recordar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990.

En este sentido, el Post consultó a los mendocinos como ven la situación actual de la diversidad sexual en la calle, ya que desde siempre Mendoza ha sido tachada de "conservadora".

Las respuestas en su mayoría fueron alentadoras y todos los consultados consideraron que en nuestra provincia se puede vivir libremente la sexualidad sin temor al rechazo. Pero a la vez expresaron que todavía los mendocinos nos mantenemos en una dura postura hacia las personas homosexuales.

Brian, Esther, Jonathan, Tito y Paula dieron su punto de vista. Diferentes edades, distintas experiencias y un punto en común: todo el mundo debe ser quien es y merece ser respetado como tal. 

Desde 2010, el matrimonio igualitario es legal en Argentina.

Por su parte, los reyes de la Vendimia Gay "Vendimia Para Todos" Pablo Guardia y Nicole Ferri; los reyes mandato cumplido Facundo Sebastianelli y Macarena Pravata; y el cantante de La Nueva Guardia, Daniel Perez Ibarburen también dieron su punto de vista.