El Ministerio de Seguridad dio una serie de recomendaciones a la hora de partir hacia la cordillera.

¿Qué hacer si nos perdemos en la montaña mendocina?

Por: Mendoza Post

¡Ante los distintos casos en los que se registraron personas perdidas en la montaña. El Ministerio de Seguridad dio una serie de consejos a la hora de hacer un viaje o una recorrida de trekking.

Lo principal es llevar zapatos adecuados, ropa de abrigo, bastones, alimentos necesarios y un mínimo de dos litros de agua son algunas de las cosas esenciales que se deben llevar a la montaña.

Otras de las recomendaciones principales es ir siempre acompañado (en caso de ir sólo siempre hay que avisar adónde se va y qué ruta se hará, así como también el día de regreso). Es muy importante informarse unos días antes del estado del tiempo, evaluando las posibilidades de lluvias, nevadas u otras contingencias climáticas.

En caso de sufrir un accidente, lo principal es mantener la calma y dar aviso inmediato al 911 o dependencia policial más cercana, informando detalladamente el lugar donde sufrió el incidente.

Lo mejor es ir acompañado y en grupos

También hace falta llevar un mapa y un teléfono celular o radio VHF con los números de la Policía o algún refugio cercano. En caso de encontrarse perdido o desorientado, la persona podrá utilizar el mapa para dirigirse a alguna ruta cercana.

También es aconsejable ubicarse en un punto despejado y elevado para que la patrulla de rescate pueda localizarlo con mayor facilidad.