A pesar del paro, piden enviar a los chicos a las escuelas de la UNCuyo

A pesar del paro, piden enviar a los chicos a las escuelas de la UNCuyo

Por: Mendoza Post

Luego de lo que consideran “16 días perdidos por el conflicto docente y otros 6 que comienzan hoy”, familiares de alumnos promueven la asistencia para mostrar su disconformidad con la medida como forma de reclamo. Los alumnos también se han organizado y en las redes sociales piden “parar con los paros”.

En ese contexto, los padres de alumnos de los colegios de la Universidad Nacional de Cuyo autoconvocados a través de las redes sociales, están promoviendo que todos los padres envíen hoy a sus hijos a las escuelas, a pesar del paro docente decretado por FADIUNC.

“Como padres no podemos dejar de defender el derecho de nuestros niños a recibir educación, amparado por la Constitución Nacional (art. 14) y por la Convención sobre los Derechos del Niño (arts. 28 y 29), actualmente vulnerados. Sin negar el derecho de huelga y en el marco del derecho constitucional de nuestros hijos a la educación, debemos tener claro que la presencia de ellos es importante porque muchos docentes no concurren al dar por descontado que no tendrán alumnos”, explicaron.

Los colegios de la UNCuyo, de paro

El grupo, unos 200 en Whatsapp y muchísimos más en la página en Facebook, sostiene que su único interés es que los chicos no sigan perdiendo días de clases. “Defendemos la educación pública y la calidad educativa, pero no vamos a tomar postura ni a favor del gremio ni del Rectorado. Pedimos a las partes que resuelvan el conflicto sin que las clases sean afectadas”, indicaron.

Los representantes de los padres se habían reunido la semana pasada con el rector Daniel Pizzi, el vice rector Jorge Barón y Gustavo Silnik, a cargo de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNCuyo.

Durante el encuentro, el rector se comprometió a relevar junto con los directores de los colegios la disponibilidad de docentes y preceptores que permita el ingreso y permanencia de los alumnos en los establecimientos y a comunicar el resultado de este relevamiento a través del sitio web de cada colegio.

En el caso del DAD y Liceo Agrícola, adicionalmente se comprometió a garantizar la seguridad externa con el servicio de la policía.

Los padres hablaron con Pizzi

También se acordó una nueva reunión para esta mañana con todos los directores para plantear aspectos operativos relacionados con la concurrencia de los chicos, como por ejemplo el uso de la plataforma virtual o el control del ausentismo y pérdida de horas en las semanas en que no hay paro.

Asimismo, el rector manifestó que intensificará sus esfuerzos con el conjunto de rectores de universidades nacionales y el Ministerio de Educación para buscar la solución que hasta ahora, no aparece.