Lautaro Crespo, Jhon Sebastián Giraldo y Rafael Orlando Ramírez Lebrón están sospechados de vender droga durante la trágica fiesta de música electrónica en la que murieron cinco jóvenes.
Prisión preventiva para los presuntos dealers de la Time Warp
El magistrado procesó a Lautaro Crespo, Rafael "Chamo" Ramírez Lebrón y John Giraldo Guerrero, quienes ya se encontraban detenidos en el marco de la causa que investiga las muertes ocurridas durante la madrugada en la que se desarrolló la fiesta de Costa Salguero.
Fuentes judiciales informaron que los tres jóvenes fueron procesados con prisión preventiva, por lo que permanecerán detenidos.
Lautaro Crespo había sido el último en prestar declaración indagatoria y había dicho que asistió al evento con seis pastillas en su poder, pero negó haber comercializado estupefacientes durante esa noche.
“Dijo que llegó a la fiesta con amigos y con seis pastillas -dos 'Bob Esponja', dos 'Fantasmita' y dos 'Lacoste'- y que allí compró otras dos, todas para consumo”, informó a Télam una fuente con acceso al expediente, tras la declaraciòn del joven en los tribunales de Comodoro Py.
Crespo sostuvo además que fue a la fiesta a ver a su DJ preferido y que logró sortear sin inconvenientes los controles de acceso al evento que se realizó en el predio de Costa Salguero.
“También dijo que adentro le ofrecieron más droga y que el valor de la botellita de agua fue creciendo hasta alcanzar un máximo de 150 pesos al final del evento”, sostuvo.
Fuentes de la investigación señalaron que, durante la madrugada del viernes 15 al sábado 16, Crespo estaba siendo escuchado en el marco de una causa en la que se investigaba a un grupo de personas vinculados con un presunta maniobra de venta de drogas.
Esas escuchas, realizadas para un expediente que ahora “por conexidad” está en el juzgado de Casanello, habrían permitido establecer que Crespo estaba en Costa Salguero durante la fiesta electrónica Time Warp, mientras era investigado por presunta comercialización de estupefacientes.