El gobernador Cornejo explicó algunos puntos del proyecto que presentó el Ejecutivo para reforzar la seguridad.
"Queremos a los delincuentes esperando su juicio tras las rejas"
El gobernador Alfredo Cornejo brindó una conferencia de prensa rodeado de sus ministros, para explicar algunos puntos de lo que describió en su discurso.
Se refirió escuetamente a la manifestación que hicieron desde el viernes los gremios de los empleados estatales y reiteró que “no podemos darle el 40% que entraron pidiendo, no hay forma”.
Luego detalló algunos puntos del proyecto para reforzar la seguridad en la provincia e hizo hincapié en el apartado específico sobre las prisiones preventivas. En este sentido, expresó que: “La sociedad no puede creer y no le entra en la cabeza que el ladrón del barrio esté preso un día y a la semana esté libre. Por eso queremos que estén esperando su juicio tras las rejas en los casos de delitos graves y muy graves”
Y agregó: “Hemos constatado que hay delincuentes que se la pasan entrando y saliendo de la cárcel. Por eso tenemos que reforzar los juzgados de flagrancia que son los que se ocupan de los casos donde los agarran In Fraganti, es decir, ahí no hay dudas, no hay nada que investigar que lleve demasiado tiempo”.
En el mismo sentido, señaló que “Los policías buenos también se cansan de meter presos a los mismos delincuentes una y otra vez y terminan bajando los brazos. Eso no lo podemos permitir”.
Cornejo brindó detalles del discurso