Siguen las peleas en la vecindad: La Chilindrina enfrenta a Doña Florinda
La alegría que transmitía "El Chavo del 8" y aún contagia de humor a las nuevas generaciones, es notablemente apenas un programa de TV. La bonita vecindad son solo dos palabras de una canción de la serie. Porque sus protagonistas no la pasaban tan bien, parece que tuvieron muchos problemas y más de 35 años después, los dimes y diretes continúan.
Las acusaciones cruzadas están a la orden del día, sobre todo después de la muerte de Roberto Gómez Bolaños, el creador de todos los personajes de Chespirito.
La última en encender la mecha fue Florinda Meza , quien en una reciente entrevista aseguró que Ramón Valdés -el fallecido actor que componía a "Don Ramón"- era adicto a las drogas. El comentario no cayó nada bien dentro de la familia de Valdés, y tampoco fue bien recibido por María Antonieta de las Nieves , su hija en la ficción mexicana.
La respuesta
Consultada sobre el tema, la intérprete que hacía de "la Chilindrina" se puso seria. "Es algo muy feo lo que están tratando de hacer. Están tratando de perjudicar la imagen de alguien que fue parte del programa. (...) Es algo falso. Era un hombre maravilloso", apuntó. Y luego fue un paso más allá: "Solamente uno sabe de esas cosas cuando uno se junta con los demás a hacer lo mismo; si ella se juntó con Ramón a hacer eso, entonces es la única que puede decirlo porque ninguno de nosotros lo supimos. Y vivimos 24 horas al día, durante 24 años y jamás nos dimos cuenta".