Un hombre transgénero llegó a la tapa de Men’s Health

Benjamin Melzer es el primer modelo trans en aparecer en la prestigiosa publicación para hombres.

Un hombre transgénero llegó a la tapa de Men’s Health

Por: Mendoza Post

Benjamin Melzer tiene 29 años, es alemán y es la tapa de la última edición de la revista masculina Men’s Health. Esto no parece llamar la atención excepto por un detalle, Benjamin es un hombre transgénero y es el primero en aparecer en una revista con tanta trayectoria.

 Luego de enterarse que  Aydian Dowling resultó finalista en la competición de Men’s Health Estados Unidos el año pasado, Benjamin decidió formar parte de la misma competencia en Alemania. Gracias a los votos de la audiencia ganó el derecho a ser uno de los chicos considerados para la portada y pasó a un casting final en el cual pudo conocer a los otros 19 hombres que se presentaron para el mismo puesto. Finalmente, fue elegido como uno de los cinco hombres en aparecer en la portada de la edición para coleccionistas de la revista.

Melzer expresó gran satisfacción por ser mostrado como uno más dentro del grupo de chicos. “Eso es lo que quiero, ser solamente normal. No tenemos opción y es la forma en la que son las cosas, tratamos de hacer lo mejor que podemos con eso”, expresó.

Melzer creció cerca de Colonia, Alemania, sabiendo desde muy temprano que se sentía como un chico. “Desde que era pequeño admiraba a los modelos de portadas, como los de Men’s Health o GQ, hombres masculinos con buenos cuerpos, un buen físico”. Aún así sentía que el ideal que esos hombres representaban estaba fuera de su alcance, hasta que comenzó el proceso médico de transición a los 24. Con una rutina estricta  en el gimnasio, logró que su cuerpo comenzara a asemejarse al de aquellos hombres. Y finalmente, comenzó a modelar de manera amateur.

“La primera vez que estuve frente a una cámara tuve la sensación de que era ahí donde pertenecía, para esto fue que naciste, esto es lo que debes hacer. ”

Ver: La directora transgénero de Matrix será modelo

Benjamin Mezler es alemán y tiene 29 años.

"Solo quiero sentirme normal".