La Justicia lo busca porr fraude, pero no aparece. Hay dos detenidos.
Ordenaron detener al intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado
El intendente de Santa Rosa Sergio Salgado será detenido en cuanto diga dónde está, por orden del fiscal especial Santiago Garay, a raíz de una frondosa causa en la que se investiga al intendente y a otros funcionarios de la municipalidad del este, por el cobro indebido de tres millones de pesos de cheques municipales, en una financiera capitalina.
La causa es bien “pesada” y se originó el año pasado por una denuncia de cheques liberados sin fondos, unos 470 en total, por la Municipalidad de Santa Rosa. Muchos de esos cheques no tenían siquiera un expediente ni ninguna documentación respaldatoria del pago, y una porción importante de estos fueron “descontados” en una financiera de la Ciudad de Mendoza. “Por esos cheques, Salgado cobró unos tres millones de pesos que no fueron depositados en ninguna cuenta municipal” explicó una fuente judicial.
Garay hizo hoy los allanamientos. Y detuvo al ex Secretario de Hacienda Franco Ojeda y al ex de gobierno Juan Trigo. “Sin su connivencia, no pudieron realizarse estas maniobras” dijo la fuente.
En Santa Rosa, el revuelo era importante. Las acusaciones contra Salgado y sus funcionarios comprenden fraude al Estado en su modalidad de administración fraudulenta agravada, peculado y asociación ilícita. La causa recayó a fines del año pasado en la fiscalía especial de Garay.
Sergio Salgado es un intendente denunciado con frecuencia, enfrentó incluso un juicio político y cada tanto buscan destituirlo. Pero en esta oportunidad, parece que las pruebas de delitos económicos cometidos por el jefe comunal son importantes.
Hoy al mediodía, en su domicilio de Santa Rosa, estaba su familia. “Explicaron que el intendente no se había presentado a almorzar porque estaba haciendo gestiones en San Martín”. Salgado nunca volvió a Santa Rosa. Pero será detenido en cuanto aparezca, igual que el contador de la comuna, según se informó.